Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

EF - SALTOS

Imagen
Hola chic@s, Lo primero, dar las gracias a los que me habéis enviado videos sobre malabares, me encanta veros!! Lo segundo, ya tema nuevo... (he preparado un video) Os sugiero este tema para repasar lo que dimos en años anteriores. Es importante ponerse en forma para compensar lo que perdimos esos días sin poder salir. Este tema sirve de base para muchos deportes, porque en la mayoría de los deportes que hacéis se trabaja la coordinación, el equilibrio, los reflejos y la resistencia... Así que ¡ánimooo! Luego iremos ampliando, pero ahora empezamos por el principio. Tenéis que ver el video hasta el final por favor, y luego lo vais adaptando a vuestras posibilidades.  Éste video es solo una primera parte, para la segunda intentaré hacerlo más divertido. Ya sabéis, si tenéis dudas o queréis alegrarme mandando un vídeo, podéis localizarme en: effranciscopino@gmail.com Para ver el vídeo,  pincha aquí
CIENCIAS SOCIALES TEMA  8,  "DESDE EL SIGLO XX HASTA NUESTROS DÍAS"   Empezamos un nuevo  tema, viajando desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, hay muchas cosas importantes que debéis conocer en la España de este periodo, estad muy atentos.!!! EL REINADO DE ALFONSO XIII Os dejo vídeo sobre el reinado de Alfonso  XIII , que comenzó  a reinar con solo  16 años, ocupándose  de la regencia su madre Maria Cristina, Como veréis , a Alfonso XIII, le tocó una época muy difícil de la historia de España.Podéis verlo pinchando en el link  que esta debajo EL REINADO DE ALFONSO XIII Una vez visto el vídeo , leemos las pag 128 y 129  y hacemos un esquema . Podéis también hacer las actividades que hay en el libro digital.
6º B TEST MATEMÁTICAS Hola a tod@s, aquí os dejo el enlace para acceder al test del tema 10, mucha suerte.!! https://forms.gle/NeevzuayzjCnryYh9

6º A. TEST MATEMÁTICAS

Hoy debéis hacer el test de matemáticas del tema 10. Es muy sencillo, pero debéis hacerlo pensando bien en la operación u operaciones que hay que realizar. Preparad un papel y un lapicero, y... ¡A TRABAJAR! Esta vez tenéis que dar al siguiente link. TEST DE MATEMÁTICAS 6º A

Música: escucha los raps

Ir al blog

ENGLISH

Today,  Monday , I have sent to your email the  homework  for this week AS USUAL. On  Friday  I will sent you  the answers  for checking yourselves  and  the mark of the test. Have a nice week and take care Pedro (Teacher)
LENGUA  Semana  del 25- 29 de mayo    LUNES 25 LOS DOS PUNTOS   Pag 180 Vemos el siguiente vídeo explicativo https://youtu.be/W14XtLkjaxs A continuación leemos el cuadro rosa del libro la explicación de los dos puntos, podéis hacer las actividades del libro digital En el cuaderno hacemos las actividades 2,3 y 4 MARTES 26  pag 181 En el cuaderno  hacemos las actividades : 6,7,8,9 y 11.  Preparamos el dictado  " Una carta de reclamación " y lo hacemos. En esta página tenéis un montón de actividades sobre el  tema que podéis hacer en el libro digital MIÉRCOLES 27  pag  182        LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS Si vamos al diccionario vemos que el ARGUMENTO es un razonamiento , que demuestra, rechaza  o justifica algo. Fijándonos en esto entenderemos que son los textos argumentativos, en los que se exponen ideas razonadas sobre un tema con el que podemos estar de acuerdo o no pero sobre el que exponemos nuestra opinión ,ya sea a favor o en contra. Vemos el siguiente

MATEMÁTICAS. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Imagen
LUNES 25 DE MAYO PÁGINA 191: ÁREA DEL CÍRCULO Comenzamos leyendo la teoría.  El círculo lo compara con un polígono regular. Acordaros que para hallar el área de cualquier polígono regular, necesitábamos saber el valor de la apotema (segmento que iba desde el centro del polígono a la mitad de cualquier lado del mismo). En un círculo la apotema va a ser el radio. Además, al hallar el área de un polígono necesitábamos saber el valor del perímetro del mismo. Y en el círculo ocurrirá lo mismo. En nuestro cuaderno hacemos las actividades 1 y 2 .  Una vez realizadas las actividades podemos comprobar nuestros resultados con las actividades digitales del libro. PÁGINA 194. COMPRUEBO MI PROGRESO Haremos en nuestro cuaderno, las actividades 2 y 3 , en las que nos mandan hallar el área de diferentes figuras planas. Tendrás que ayudarte de las diferentes fórmulas que hemos ido aprendiendo a lo largo de este tema MARTES 26 DE MAYO PÁGINAS 192-193: ÁREA DE FIGURAS PLANAS Leemos
CIENCIAS SOCIALES Buenos días, hemos acabado el último apartado del tema. Aquí os dejo un vídeo que os servirá para hacer un repaso. https://youtu.be/rb49OnL7ZU8 También es importante que deis un repaso a los esquemas que habéis hecho del tema. Una vez hecho esto, vamos a realizar un repaso interactivo de los contenidos OS ESCRIBO LOS PASOS A SEGUIR 1. Escribimos en google educaplay, es una página para realizar actividades educativas . 2. En el buscador de Educaplay escribimos el nombre de la actividad que vamos a realizar, se trata de un rosco que he creado para vosotros , su nombre  DESCUBRIMOS LA ESPAÑA DEL XIX, 3. Una vez aparece la actividad damos a COMENZAR y empezamos a hacerla, es un pasapalabra como los que hemos hecho en clase, leemos bien las definiciones, ya sabéis que puede ser empieza o contiene. Son palabras que aparecen en el texto del libro aunque no he puesto todas las letras del abecedario. Una vez acabada la actividad aparecerá vuestra puntuación . Espero

Música: Incredibox...un paso más allá para enviar

Ir al blog

MATEMÁTICAS. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Imagen
LUNES 18 DE MAYO PÁGINA 186: ÁREA DEL RECTÁNGULO Y DEL CUADRADO Comenzamos leyendo la teoría. Recordamos que el cuadrado y el rectángulo son dos cuadriláteros, es decir, polígonos de cuatro lados. Además son paralelogramos, es decir, tienen los lados paralelos dos a dos. El cuadrado tiene la característica de ser un polígono regular, es decir, tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales. En esta página vamos a recordar cómo podemos hallar las áreas de estos dos polígonos. Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 3. Si tenéis el libro digital descargado podéis hacer también la actividad 2. PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 1 (2ª fila) y 4 (2ª fila) Para repasar el cálculo con los números decimales, os vamos a mandar también una ficha con divisiones. Nos la debéis mandar a las tutoras a lo largo de la semana. MARTES 19 DE MAYO PÁGINA 187: ÁREA DEL ROMBO Comenzamos leyendo la teoría. Recordamos que el rombo
Imagen
LENGUA , SEMANA DEL 18  AL 22 DE MAYO LUNES DÍA 18 TEMA 10  "  EL CLIMA" Comenzamos el tema 10 leyendo la lectura, " Lluvia de sombreros".En la pag 175 hacemos la actividad que está en la parte de arriba en la derecha  en el libro digital. Pag 176 Hacemos el test de comprensión de forma oral . Realizamos la actividad  número 5 USA LAS TIC  y la enviamos a nuestra tutora. Buscamos información en internet sobre el autor del cuento . La extensión del trabajo será mínimo 10 líneas, tiene que tener los puntos que aparecen en el libro y podemos añadir alguno más . MARTES DÍA 19 PAG 177        Frases Hechas Una frase hecha, es un conjunto de palabras que decimos y en conjunto significan algo diferente a su significado literal o exacto. Ej me has tomado el pelo, me has engañado, no significa que me has cogido el pelo.... --Vemos el siguiente vídeo que nos ayudará a entender lo que es una frase hecha hechahttps://youtu.be/x4HN-1urVnA      ..En el cuaderno ha

Música, leedlo todos, por favor

Ir al blog
6ºB Revisado el test de matemáticas.
6º B  TEST DE MATEMÁTICAS UD 9 https://forms.gle/ArftvuyS2sUhreuq6 6ºB TEST DE LENGUA UD 9 https://forms.gle/VqH8HrvujnduyXZJA Mucha suerte!!!!
CIENCIAS SOCIALES UN RECORRIDO POR LA CULTURA DEL SIGLO  XIX  En este apartado vamos a utilizar todos los enlaces que tenemos en el libro digital.. Comenzamos viendo el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=n4TUGY-3nyM Empezamos por la arquitectura, leemos cada uno de los apartados y nos fijamos en las imágenes, cuando lleguéis al modernismo , pinchad en el enlace para ver la arquitectura modernista de Gaudí,  quizá el arquitecto más importante del siglo XIX español cuya obra más representativa es la Sagrada Familia de Barcelona,os animo a buscar obras suyas en internet, son auténticas bellezas.... En la página 121 arriba, tenéis la imagen de una cámara de fotos , pinchad sobre ella y se abrirá un desplegable con fotos de distintas obras de arte de este siglo En la pintura ya sabéis que destaca sobre todo Francisco de Goya, al comienzo del tema tenéis un enlace con la página del museo del Prado, en esta pág 121  tenéis también un enlace , en la obra de Madrazo,  Leemo

TEST DE MATEMÁTICAS Y DE LENGUA 6º A

En estos enlaces tenéis los dos test que debéis hacer. Ya sabéis de otras veces cómo se hacen: copiáis la dirección que viene más abajo, la pegáis en la barra de internet y aceptáis. Ya sabéis que no lo podéis hacer más de una vez, y que una vez que me lo mandéis, ya no podéis cambiar vuestras respuestas. TEST DE LENGUA https://forms.gle/k928B77eH2gvToVVA TEST DE MATEMÁTICAS https://forms.gle/muCRsyjo98ib5M4x8 Ánimo, son bastante fáciles. Un abrazo Eva

MATEMÁTICAS. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Imagen
LUNES 11 DE MAYO PÁGINA 179. REPASO ACUMULATIVO Realizamos las siguientes actividades 10, 11, 12 y 13. Hacemos esta ficha también. Una vez realizada nos la mandáis a las tutoras. No es necesario imprimirla, podéis mandarnos los resultados solamente, si os resulta más fácil. Sirve de repaso del tercer punto del tema: problemas de porcentajes. MARTES 12 DE MAYO PÁGINA 182. ANTES DE EMPEZAR. Realizaremos de ¿Qué sabes ya? las actividades 1 y 2. Para ello os tenéis que acordar de lo trabajado en el tema anterior: las unidades de medida de superficie.. Fijaos en el esquema que viene para resolver la actividad 1. Y para la actividad 2, recordad que el perímetro de una figura es la suma de sus valores. Hacemos esta ficha también. Una vez realizada nos la mandáis a las tutoras. No es necesario imprimirla, podéis mandarnos los resultados solamente, si os resulta más fácil . Sirve de repaso del cuarto punto del tema: la escala en mapas y planos. JUEVES 14 DE MAY

LENGUA. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Imagen
LUNES 11 DE MAYO   PÁGINAS 168-169: LA NOVELA Lee la teoría que viene en esta página y realiza un breve esquema-resumen de qué es la novela, sus características, elementos y clases de novelas. Te puedes basar en el siguiente esquema: Definición: la novela es un género literario que se caracteriza por.... Sus elementos son: Según el tema que tratan pueden ser: También puedes ver los siguientes vídeos: La Novela La Novela (2) A continuación en la página 169 puedes escuchar un breve relato sobre Los viajes de Gulliver. Para ello, debes pinchar en el símbolo que parecen unos cascos.  Después debes leer un breve fragmento de esta novela y responder oralmente a las actividades de esta página. Puedes hacer también la actividad online del ejercicio 4. Terminaremos realizando la siguiente ficha sobre las oraciones pasivas.  Una vez hecha esta ficha tenéis que mandarla a vuestra tutora .    MARTES 12 DE MAYO PÁGINA 171: COMPRUEBO MI PROGRESO Realizamos la activid

EF - MALABARES

Imagen
EF - MALABARES Hola chic@s! He pensado que podíamos hacer para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilbrio... y a la vez trabajar la bilateralidad y los reflejos. ...  MALABARES!! Podéis hacer vosotros mismos unas pelotas siguiendo este enlace: https://youtu.be/E1sQiS6XSAM Y las tengo en casa ya hechas, más pequeñas y más grandes... O trabajar con pelotas de tenis, naranjas, o ¡con cualquier cosa que os apetezca! Es un buen ejercicio para ejercitar la paciencia, aceptar que hay que practicar para mejorar, hay que picarse y no rendirse, ser constante, estar concentrado, y si quieres, puedes hacerlo con padres o hermanos... Vamos a practicar         LA CASCADA de tres bolas Cascada con tres (3) pelotas. Fase 1: Fase 2: Fase 3: Fase 4: Fase 5: Ahora sólo queda practicar, practicar y practicar... Nadie nace haciendo malabares, ¡es todo práctica!  Te dejo también un par de enlaces para que veas a profesionales y puedas a

Música 6 y 8 de mayo

Ir al blog de música
Imagen
CIENCIAS SOCIALES LA SOCIEDAD DEL SIGLO XIX Comenzamos viendo el siguiente vídeo sobre la sociedad española del XIX,https://youtu.be/dexoYJ5bEvU  Aquí veis mediante imágenes cómo vivían y como estaban marcadas las clases sociales en esa época,fijaos sobre todo en la nueva clase emergente, la burguesía. P ara que lo entendáis mejor, os dejo un pequeño resumen     Una vez visto esto, leemos las páginas 118 y 119 del libro y hacemos un esquema . Hacemos la actividad del libro digital pag 119 Si entráis en el aula virtual, me refiero a la actividad marcada con un tick de color azul, justo al lado de las actividades, no tenéis que enviarme actividades escritas. Espero que todo vaya quedando claro, cualquier cosa me decísal final del tema os pasaré un cuestionario muy sencillo . .

ENGLISH

Good morning Everybody… During this Third Term I am going to write  in the BLOG every Monday  what you have to do  during the week. We have three classes of English every week (remember, Monday, Tuesday and Friday) SO  you will have 3 sessions that you can do when you want during the week (for example Tuesday, Wednesday and Thursday) BUT  you don’t have to do it the same day…It will be very hard and boring !!! On Friday morning , I will send you the answers to your email and you can check them. YOU don’t have to send me anything… VERY IMPORTANT:  DON´T FORGET to  look at your e mail  : the AUDIOS for everybody and some specific exercises for SOMEONE will go HERE !!! So…Let’s go!!! Take care. With my regards and best wishes for you and your families Pedro (Teacher) _______________________________________________________________________ From 4 th Monday to 8 th  Friday 1 st. Class                            Pupil’s Book (PB)  page 67   Audios