Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020
CIENCIAS SOCIALES La Revolución industrial en España Leemos la pag 116 del libro y hacemos el esquema. Para comprender mejor como fue la Revolución industrial en España, donde llegó más tarde que en Europa. Vemos el siguiente vídeo   https://youtu.be/cxPY8P2SU-c. Hacemos las actividades del libro digital de la pág 117.
AVISO!       Mañana os enviaremos al correo las soluciones a los ejercicios de lengua y matemáticas de esta semana.

29 ABRIL MÚSICA: RESISTIRÉ

IR A MÚSICA

ENGLISH

Good morning Everybody !!!!   Today is Monday, 27 th, April, 2020, Spring.      On  Tuesday morning, 28 th April,  TOMORROW ,  I will send you some exercises and an audio (a listening) very similar to our exams. It’s about unit 5 and India. Today you can have a look to unit 5 and the sheet in your notebook about India… YOU have to do it by yourself. You can consult in your books, of course, if you need it. When you have done it and you feel sure, send the exercises to this e-mail :  palacioslealjpedro@gmail.com You can choose how to do it: a)        Print the exercises, complete them by handwriting and  make photos of them. b)        It is a document in Word so you can fill in the same sheet of paper. c)         Final date YOU must have send it .-  THURSDAY 30 TH   until 13.00       Have a nice week… Pedro (Your teacher)

LENGUA. SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

TEMA 9. LA ECOLOGÍA LUNES 27 DE ABRIL Leer páginas 158 - 159 . y realizar las actividades digitales. Página 160 : realizar el test de comprensión lectora (oral) MARTES 28 DE ABRIL Página 160: realizar la actividad 6. Una vez realizada esta actividad mandarla a la tutora (a ser posible en formato word) MIÉRCOLES 29 DE ABRIL Página 161: leer y estudiar cuadro rojo. Realizar actividades digitales. En el cuaderno realizar las actividades 2, 3, 4 y 7 JUEVES 30 ABRIL Página 162: leer cuadro rojo y a continuación, ver vídeo de la voz pasiva El verbo en voz pasiva Realizar la actividad digital que viene junto al cuadro rojo. Hacer un resumen y estudiarlo.

MATEMÁTICAS. SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

Imagen
UNIDAD 9. PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES LUNES 27 DE ABRIL PÁGINA 166-167. PROPORCIONALIDAD Una magnitud es aquello que se puede medir.  Por ejemplo, el peso de una persona, el número de albañiles trabajando, el número de plátanos, la cantidad de pienso que come un perro, la distancia entre dos pueblos o la velocidad de un caballo al galopar. Todas estas magnitudes se pueden relacionar con otras. Se puede relacionar:           El peso de una persona con la talla de ropa que usa.          El número de albañiles trabajando con el tiempo que tardan en terminar la obra.           El número de plátanos con el número de cajas necesarias para colocarlos.           La distancia entre dos pueblos con el tiempo que se tarda en ir de uno a otro.           La velocidad de un caballo galopando con el tiempo que tarda el caballo en llegar de un punto a otro.         Para que dos magnitudes mantengan una relación de proporcionalidad directa tienen que estar relacionadas d

RELIGIÓN

Buenas tardes a todos. La semana que viene empezamos a trabajar en el libro de Religión. Es necesario que os registréis para poder trabajar con  la plataforma. Están todos los pasos que debéis seguir en el blog de Religión. Aurora
Imagen
     Hola de nuevo!!Aquí os dejamos una actividad para conmemorar el día del libro que se celebra mañana ,esperamos que os guste . APADRINA UNA PALABRA Os proponemos una actividad solidaria para éste día del libro tan diferente, se llama: “Apadrina una palabra”.  Hay palabras que han caído en desuso por el paso del tiempo, como: Faltriquera- Bolsa pequeña que se ata a la cintura y se lleva colgando bajo la falda o el delantal Zaguan- : Sala o pieza de una casa inmediata a la puerta principal de entrada Son palabras que forman parte de nuestro rico idioma castellano y en otros tiempos se usaban mucho pero ahora están solas y olvidadas, para eso os necesitan Os proponemos las siguientes:    LONTANANZA   ABOLENGO     PEDIGRÍ   FESTÓN     ÁGAPE  ESTUPOR      EGRESADO  LÍMPIDO     FAZ  EDIFICANTE     LAURO  CACHIVACHE     CUCHIPANDA ADEFESIO
Imagen
Hola a tod@s!!!Hoy os hacemos llegar mas actividades sobre Castilla y León, Un trivial sobre Castilla y León , que han hecho en un cole de un pueblo de Segovia, así podéis jugar comprobando cuanto sabéis sobre nuestra comunidad. Aquí os pasamos el enlace https://drive.google.com/open?id=1uXvaJ-6MI4NwKodN9EtjCma4fEJNXODg Fijaros en la palabra Abulense, que está mal escrita, es un error. Os enviamos también dos vídeos de Historia Batalla de Villalar https://www.youtube.com/watch?v=ru4Wixm4XIM Historia de Comuneros de Castilla https://www.youtube.com/watch?v=k9pi-9gGJtY&t=1142s Mañana os enviamos más cosas. Un abrazo.

ENGLISH

Good morning Everybody!! I have sent you by your e-mail a bookmark for these days. I hope you enjoy it. Happy Day of Castille and Lion and Day of the Book... Take Care Pedro (Teacher)

MÚSICA: ¡toca las cucharas!

Día de Castilla y León

SEMANA DEL 20 A 22 DE ABRIL. DÍA DE CASTILLA Y LEÓN Y DÍA DEL LIBRO

Buenos días ¿Cómo estáis? Esperamos que sigáis con mucha paciencia y ánimo para lo que nos quede de confinamiento...  Esta semana que es cortita ( sólo 3 días ) nos vamos a centrar en celebrar con distintas actividades el Día de Castilla y León y el Día del Libro. Con lo cual el lunes y el martes trabajaremos sobre el Día de la Comunidad y el miércoles sobre el Día del Libro. LUNES Y MARTES : Como sabéis, llevamos varios años, en el colegio, centrándonos en una provincia de Castilla y León para celebrar el día de Villalar ; pues bien, este año nos toca SEGOVIA. Para trabajar esta provincia os proponemos para estos dos días la siguiente tarea: - Hacer un trabajo sobre SEGOVIA. Puede ser de forma general y hablar de su gastronomía, monumentos, folclore, tradiciones, pueblos más destacados, parajes naturales, etc... o centrándoos en uno de eso apartados y desarrollarlo, si lo conocéis bien. Para ello, tendréis que investigar y buscar información sobre esta provincia.  A

CIENCIA EN CASA

Para todos aquellos que estéis interesados, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) está organizando unos talleres denominados "Ciencia en casa". Os hacemos llegar la información: En este momento "Ciencia para todos", se transforma en " CIENCIA EN CASA " , actividad  coordinada por  la Fundación Científica de la AECC  ,  promueve acercar la importancia de la ciencia y la investigación al alumnado. Descripción de la actividad: ·           La actividad se realiza de  forma on line a través del instagram o facebook de la AECC. ·           Programada los jueves a las 17 h. ·           E s una actividad  para familias y alumnado de primaria. ·           Consiste en  realización de pequeños experimentos científicos. Previo a la fecha se envía un díptico informativo/carta donde se anticipa el taller y los materiales para la realización del mismo para que las familias y alumnos lo tengan preparado, se adjunta el modelo de díptico de

TEST AUTOEVALUACIÓN MATEMÁTICAS

Se ha detectado un error en la actividad 5. Ninguno de los resultados es correcto. La solución correcta a esta actividad es 62º 44´25" Después de revisar de nuevo el resto de actividades, no hemos detectado ningún error más. Sentimos las molestias. Eva y Ana
Imagen
TAREAS 6º B 17 DE ABRIL Hola chic@s ! ! Terminamos la semana con un test de lengua y otro de matemáticas, el sistema es igual que el que hicisteis con Vanesa .Cuando acabéis os dirá el número de aciertos y fallos. Os recomiendo dar un repaso a  los temas antes de hacerlos  para refrescar conceptos .Que paséis buen finde!! Ana https://forms.gle/S9XjwWRvpS2xAaLL8 https://forms.gle/K5iCTjEtW8zV8Uaa6