MATEMÁTICAS. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES 18 DE MAYO
PÁGINA 186: ÁREA DEL RECTÁNGULO Y DEL CUADRADOComenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que el cuadrado y el rectángulo son dos cuadriláteros, es decir, polígonos de cuatro lados. Además son paralelogramos, es decir, tienen los lados paralelos dos a dos. El cuadrado tiene la característica de ser un polígono regular, es decir, tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.
En esta página vamos a recordar cómo podemos hallar las áreas de estos dos polígonos.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 3.
Si tenéis el libro digital descargado podéis hacer también la actividad 2.
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 1 (2ª fila) y 4 (2ª fila)
Para repasar el cálculo con los números decimales, os vamos a mandar también una ficha con divisiones. Nos la debéis mandar a las tutoras a lo largo de la semana.
MARTES 19 DE MAYO
PÁGINA 187: ÁREA DEL ROMBOComenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que el rombo es un cuadrilátero, es decir, un polígono de cuatro lados. Además es un paralelogramo, es decir, tiene los lados paralelos dos a dos.. El rombo tiene la característica de ser un polígono con sus cuatro lados iguales, y sus cuatro ángulos iguales dos a dos.
Para hallar el área de cualquier rombo, vamos a tener que saber hallar diagonales. En un rombo podremos trazar dos diagonales, una más grande que la otra. Para hallar el área de este polígono utilizaremos la siguiente fórmula.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 2.
Si tenéis el libro digital descargado podéis hacer también la actividad 2.
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 1 (3ª fila) y 5.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
PÁGINA 188: ÁREA DEL ROMBOIDEComenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que el romboide es un cuadrilátero, es decir, un polígono de cuatro lados. Además es un paralelogramo, es decir, tiene los lados paralelos dos a dos.. El romboide tiene la característica de ser un polígono con sus lados iguales dos a dos, y sus ángulos también iguales dos a dos
Para hallar el área de cualquier romboide, vamos a tener que fijarnos en su base y su altura (muy similar al rectángulo). Para hallar el área de este polígono utilizaremos la siguiente fórmula.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 2.
Si tenéis el libro digital descargado podéis hacer también la actividad 3
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 6,7 y 8.
JUEVES 21 DE MAYO
PÁGINA 189: ÁREA DEL TRIÁNGULOComenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que el triángulo es un polígono de tres lados. En el primer punto del tema aprendimos a trazar la altura en cualquier tipo de triángulo. Y también sabemos cuál es su base.
Para hallar el área de cualquier triángulo utilizaremos la siguiente fórmula.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 2.
Si tenéis el libro digital descargado podéis hacer también la actividad 2.
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 9, 10 y 11.
VIERNES 22 DE MAYO
PÁGINA 190: ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES
Comenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que los polígonos regulares son aquellos polígonos que tienen todos sus lados y sus ángulos iguales.
Para hallar el área de cualquier polígono regular utilizaremos la siguiente fórmula.
Comenzamos leyendo la teoría.
Recordamos que los polígonos regulares son aquellos polígonos que tienen todos sus lados y sus ángulos iguales.
Para hallar el área de cualquier polígono regular utilizaremos la siguiente fórmula.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades 1 y 2.
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 12 y 13.
PÁGINA 199: REPASO ACUMULATIVO
Realizamos en nuestro cuaderno las actividades 12 y 13.
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