Hola chic@s! He pensado que podíamos hacer para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilbrio... y a la vez trabajar la bilateralidad y los reflejos....
MALABARES!!
Podéis hacer vosotros mismos unas pelotas siguiendo este enlace:
Y las tengo en casa ya hechas, más pequeñas y más grandes...
O trabajar con pelotas de tenis, naranjas, o ¡con cualquier cosa que os apetezca!
Es un buen ejercicio para ejercitar la paciencia, aceptar que hay que practicar para mejorar, hay que picarse y no rendirse, ser constante, estar concentrado, y si quieres, puedes hacerlo con padres o hermanos... Vamos a practicar LA CASCADA de tres bolas
Cascada con tres (3) pelotas.
Fase 1:
Fase 2:
Fase 3:
Fase 4:
Fase 5:
Ahora sólo queda practicar, practicar y practicar... Nadie nace haciendo malabares, ¡es todo práctica!
Te dejo también un par de enlaces para que veas a profesionales y puedas aprender algunos trucos...
LUNES 4 DE MAYO PÁGINA 163: ORACIONES ACTIVAS Y PASIVAS Comenzamos viendo estos vídeos que nos ayudarán a entender mejor el complemento agente y las oraciones pasivas.. https://youtu.be/cihsaDLvfEo Complemento agente https://www.youtube.com/watch?v=Y6DTHmBct_Q Pasar de oración activa a voz pasiva https://www.youtube.com/watch?v=tum10Ob-uEc Análisis sintáctico de la voz pasiva A continuación leemos este resumen que nos sirve para repasar lo visto anteriormente, antes de hacer las actividades. Una vez repasada la teoría tienes que hacer de la página 163 las actividades 1, 2, 3, y 4 Puedes realizar las actividades digitales que vienen en el libro. Al hacer la actividad 1, tienes que tener cuidado, ya que para que una oración sea pasiva, siempre aparece el verbo ser (ya sea en forma simple o compuesta) junto a un participio. Y en la actividad 2, al transformar las oraciones debes tener mucho cuidado de mantener los mismos tiempos verba...
Comentarios
Publicar un comentario